ACAMPADA DE TROPA
Ya ha terminado la convivencia de tropa celebrada en las Viñuelas, Sinarcas. La acampada ha sido un éxito, y a grandes rasgos se han cumplido los objetivos de la misma. Buen ambiente entre los troperos, nos sentimos muy a gusto con el grupo, la alegría florecía en el ambiente. Este fin de semana en las cabañas del albergue hemos gozado de un sinfín de comodidades, os avisamos que no van a ser habituales, ¡Así que no os acostumbréis!
Durante estos dos días hemos recuperado algunos clásicos de tropa, como la telaraña, y otros más conocidos, como el ven-y-vete, la pelota de fuego envenenada asesina o el gran éxito de la planta venenosa. Hemos aprovechado para probar su destreza con la brújula, tras un breve repaso de los conceptos básicos de rumbos y puntos cardinales, y hemos aprendido a orientarnos con el sol.
A través de un juego de orientación, se ha iniciado el gran juego de tropa que va a ser el hilo conductor, la temática y la ambientación de todo el curso de Tropa: El Cluedo Scout. Se ha cometido un crimen en nuestro local scout. De entre 50 troperos sospechosos, 23 posibles escenarios del crimen y 26 posibles armas los diferentes, los 6 gabinetes de detectives (patrullas) van a tener todo el año para determinar los detalles del crimen.
Hemos tenido una charla de progresión de tropa, explicando a los nuevos la promesa y las pruebas de iniciación, y a los más veteranos las pruebas de segunda clase, es decir, las de participación.
La noche ha sido muy especial, el albergue ha sufrido una invasión zombie y los troperos han sido los encargados de encontrar la cura para volver a recuperar a sus scouters.
Y ha llegado el domingo, después de una sesión de gimnasia matutina, hemos explicado la clave lys y la clave bp. A continuación le ha precedido la gran sorpresa que les teníamos preparada, una mañana de escalada en rocódromo y tiro con arco. Unos han superado su miedo a las alturas y otros han disfrutado escalando cuan cabras montesas. En el tiro con arco hemos celebrado un minitorneo.
No hemos parado de hacer cosas, y aprovechando hasta el último minuto, hemos utilizado nuestra última hora de estancia para hacer un taller de pulseras con cordino.
Como nota final, recordaros que la semana que viene tenemos actividad gastronómica en la tropa, celebraremos la Primera edición de MasterTroop, en la que durante este año van a pelear por la cuchara de plata. Se celebrará durante el sábado 8 de 11:30 a 16:30.